Índice del Foro Club  Amigos  Jeep Gladiator Club Amigos Jeep Gladiator
Bienvenido al foro de club amigos jeep gladiator

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Hosting Gratuito de FotosImageshack pagina del clubClub Jeep Gladiator  pagina del clubPhotobucket
MOTOR NISSAN LD 28 - CAJA ISUZU 5TA. ALTA Y BAJA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club Amigos Jeep Gladiator -> TALLER MECANICO
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
labestia
Novato

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:07 am    Título del mensaje: MOTOR NISSAN LD 28 - CAJA ISUZU 5TA. ALTA Y BAJA Responder citando

ESTIMADOS AMIGOS QUIEN ME PODRIA DECIR CUAL ES LA MEJOR RELACIÓN PARA ESE MOTOR Y ESA CAJA ?? la quinta de la isuzu es directa ?? ( no entiendo un joraca), tengo el diferencial original de la jeep ( creo 45/11)

que se puede poner ?? una 46/13 ??

el problema es que hasta cuarta anda fenomena, se va un poquito en vueltas pero en ciudad bien, pero en la ruta se complica, muchas vueltas del motor y lapara el viento

el rodado que le puese ahora que funciona un poco mejor es 235 - 75 -15

algun consejo de la barra???
gallego156
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Osvaldooo, telefonooooo!!!!!!!!

El Galle.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
osvaldo garcia
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

ya vaaaaa Laughing Laughing

ese motor tiene el corte de la bomba inyectora en 5300 rpm

le gusta andar entre las 3000 3500 rpm tranquilo asi que tenes que andar con relaciones cortas, yo tengo 31 y 11/50 (4.54).

la 46/13 es larguisima para ese motor.y la que tenes ahora todavia es larga, por eso se muere al poner 5ta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
labestia
Novato

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

SI me hablaron de que una 46/13 podría andar mas menos bien, yo tuve otra jeep con perkins y una caja ZF de cuarta pero no que relación tenía, andaba muy bien abajo y arriba pasaba bien los 120 km, anaba pasnaod camiones bien la ruta

Ahora esta chata anda fantastica es un auto, pero se me complica con la quinta el viento la para y se va en vueltas, vos cres con con 235 , va andar un 50/11 ??, porque ya me pongo a buscarlo

te mando un abrazo y gracias por el dato
gallego156
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Primero, fijate que relación tenés colocada ahora, con suponer que tenés una 4,09:1, a mi entender no es suficiente, hay que tener certeza de qué es lo que tiene y tratá de poner un tacómetro así sabés a ciencia cierta a cuantas vueltas anda el motor, doy por hecho además, que medís la velocidad con un GPS, los velocímetros de estas chatas no son confiables.
Olvidate del Perkins porque este motor es el extremo opuesto, bien te dijo Osvaldo que el LD 28 trabaja casi al régimen de un naftero.
No comprendo bien eso de que la para el viento y se va en vueltas.
Si pasan las 2 cosas simultáneamente, te está patinando el embrague, o no tenés la relación que suponés.
Si solo la para el viento y se va en vueltas en otras circunstancias, ahí tenés la prueba de lo que te dice Osvaldo: El viento la para porque está trabajando por debajo del régimen de RPM óptimo.
Y lo último, aunque sea un buen motor, no pretendas viajar a 140Km/h porque no creo que vaya a ser posible...

El Galle.

osvaldo garcia
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

modelo de la caja ? ni idea ?

Seria lindo poder saber que 5ta tenes porque quizas se pueda acortar mas aun y hacienod cambios (de 4ta a 5ta) va a ser rapida arriba.

Ya te dije no te preocupes por las vueltas a este motor le gusta enroscarse como un 2 tiempos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gallego156
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Todas las 5° son más o menos de 0,75:1, pueden llegar a 0,8:1, pero todas andan por ahí.

El Galle.

labestia
Novato

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok diganme como empiezo, mido velocidad con el GPS ( maxima??) 1) destao el dpiferencial y cuento dientes

2 cuento vueltas del cardan y la rueda???

diganme mas o menos los pasos a seguir

les mando un abrazo y gracias por la bola
osvaldo garcia
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carlos fijate si te sirve este metodo asi no desarmas nada, presta atencion lo que contesta el Galle tambien.

http://clubjeepgladiator.com.ar/foro/viewtopic.php?t=396&highlight=medir+relaciones

Aunque sacando la tapa en el lomo de la corona se lee la relacion y de paso le cambias la grasa al dife que mal no viene Wink
labestia
Novato

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 9:35 am    Título del mensaje: TENGO MAS DATOS Responder citando

TENGO ALGUNOS DATOS MAS, LA CAJA DE CAMBIOS ES DE UNA ISUZU MODELO 1997 CON ALTA Y BAJA ( las que tenia la policia, la camioneta era de un comisario, seguro con la consiguio barata), EL DIFERENCIAL DANA 44 con relacion original 45/11 y MOTOR NISSAN LD 28

la camiotena anda en la calle como un autito, fenomeno , en ruta se muere a 85 mas o menos, si seguis acelerando avanza pero superando ampliamente el regimen de trabajo

con estos datos se puede ver el tema de la relación???? para mejorar solo un poquito en ruta, me interesaria unos 100 km de crucero y llegue a 120 km para poder pasar algun camioncito que rompa las bolas

que relación aconsejan con estos datos ??
gallego156
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Sigo sin entender, porque vos decís que se muere a 85Km/h, pero a continuación decís que al seguir acelerando avanza pero superando ampliamente el régimen de trabajo.
Eso quiere decir que sigue aumentando la velocidad?
Si es así, no te preocupes porque no estás superando el régimen de vueltas óptimo, recién estás entrando en el.
Te vuelvo a repetir que leas lo que escribió Osvaldo que tiene ese motor, relación de diferencial 4,55:1 o 9:41, lo usa en 4° (directa) y viaja a la velocidad que vos pretendés sin problemas y con rodado 31".
Instalá un tacómetro confiable para ver las RPM del motor y autoconvencerte.

Un Abrazo.

El Galle.

osvaldo garcia
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carlos hace una cosa dale maza en forma hasta que sientas que se va a salir una biela por el costado si se rompe....el galle te lo arregla gratis Laughing Laughing Laughing Laughing

A ver antiguamente los mecanicos decian que el motor no habia que pasarlo mucho tiempo de mas de las 3/4 partes del regimen de vueltas, estamos hablando de hace 40 años atras con aceites monogrados y con otros materiales asi que podemos pensar que esta era una ley muy conservadora , bueno si este motor que esta mecanicamente preparado para girar hasta 5300 rpm lo usas solo a las 3/4 partes del regimen total no deberias pasarlo de 4000 rpm.

Yo lo traje de cordoba cuando rompi la 5ta (y tenia otro rodado) a 120 de GPS continuamente girando a 4000 RPM y ni se mosqueo -te cuento que monitoreo la temperatura a traves de 3 relojes-
temperatura del radiador
temp de la tapa de cilindros
temp del aceite
Y en ningun momento la temperatura mostro señales de que se movia fuera de lo normal.

si miras en los centavueltas del Nissan Maxima 810 (donde venia original este motor arriba de las 4500 rpm marcaba en amarillo y en 5000 rpm estaba en rojo asi que confirma lo que te digo.

No te dejes llevar por el oido porque engaña mucho.Y como dice el galle ponele un cuentavueltas (si tenes el alternador original (marca Hitachi con depresor) tiene la toma W que es la que manda pulsos al cuentavueltas.
labestia
Novato

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 9:29 am    Título del mensaje: YA ENTENDI Responder citando

YA ENTENDI LO QUE ES LARGA LA RELACION, MI FUI A LA AUTOPISTA PISE A FONDO COMO DIJO OSVALDO Y LEVANTA , LEVANTA VELOCIDAD PERO CLARO ES LARGUISIMA CON LA RELACIÓN ORIGINAL

CREO QUE CON LOS DATOS QUE CONSEGUI POR AHI CON UNA RELACIÓN 9:41 VA ANDAR FENOMENO

LA SEMANA QUE VIENE LE PONGO EL CUENTA VUELTAS, EL GPS Y TENGO LOS DATOS MAS CIERTOS

LES MANDO UN ABRAZO
osvaldo garcia
Gladiatero Fanatico

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carlos te cuento de mi ultimo viaje. Le hice un par de reformas a la refrigeracion de la chata le puse unas mangueras de agua mas gordas y las rutee de otra manera para que no hagan codos y tambien le encauze todo el radiador asi que vine mirando mucho la temperatura.

Hice mas de 500 km a 110km/h (3500rpm) continuos con 33º de temperatura afuera y la temp ni se mosqueo , despues de ramallo hasta zarate la traje siempre arriba de los 120 por ratitos si el trafico me dejaba la ponia a 130 (3500 a 4100rpm) y la temperatura tampoco se movio llego a casa mido aceite no bajo ni gota.

Siempre hablando de velocidad real de GPS

Si un motor se esfuerza levanta temp si lo llevas a muchas vueltas empieza a gastar aceite.

Dele sin miedo a las vueltas que es como una motor 2 tiempos. Rolling Eyes
labestia
Novato

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

GRACIAS OSVALDITO en eso estoy voy a repasar todo este tema y verificar correctamente vueltas, rodado, caja y velocidades para ver que pasa

con todos los datos charlamos mas concreto

les mando un abrazo a todos, cundo pase un poco el calor voy algun encuentro
( no tengo aire)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club Amigos Jeep Gladiator -> TALLER MECANICO Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: